La casa de fin de semana y como las rentas de corto plazo “Airbnb” la ha redefinido por siempre. Felicidades, acabas de comprar tu primera casa de fin de semana, esto es todo lo que te espera dentro de su ciclo de vida natural, los primeros años 3 a 10 años de uso son la luna de miel la casa está recién construida, tus hijos están justo en la edad, amigos y familiares se congregan casi religiosamente los fines de semana para disfrutar, celebrar la gran fortuna que te han bridado los años y dejar a los niños ser niños en paz.

La casa de fin de semana y como las rentas de corto plazo “Airbnb” la ha redefinido por siempre.

Felicidades, acabas de comprar tu primera casa de fin de semana, esto es todo lo que te espera dentro de su ciclo de vida natural, los primeros años 3 a 10 años de uso son la luna de miel la casa está recién construida, tus hijos están justo en la edad, amigos y familiares se congregan casi religiosamente los fines de semana para disfrutar, celebrar la gran fortuna que te han bridado los años y dejar a los niños ser niños en paz.

La madurez

Con 10 a 20 años de uso, como siempre las modas pasan, la novedad se desvanece y el tiempo hace de las suyas, tus hijos crecen y se van, mudan su interés gradualmente al principio, pero exponencialmente al final, todas las casas de fin de semana o vacacionales invariablemente pasan de moda. Lamentablemente se usen o no todas las casas requieren del mismo ritmo constante de mantenimiento para seguir siendo comerciales, habitables y agradables.

 

eL DECLIVE

Cuando el costo de mantener una propiedad en buen estado rebaza el uso o el beneficio obtenido, se llega a un dilema “Vender o Mantener”, muchas familias optan por mantener su propiedad aún que su estado se deteriore gradualmente.

 

Las Rentas de Corto Plazo

Se han rescatado propiedades en Declive, a pesar de estar en zonas no comerciales o poco convencionales, logrando dar una segunda vida y un segundo ciclo a las propiedades y familias, todo basado en el principio de la economía compartida.  

En su forma más simple “te dejo usar este bien, cuando yo no lo use, por el precio correcto $$”, este ingreso extra puede ser utilizado para subsidiar o pagar el mantenimiento del inmueble, manteniendo todo el beneficio y sin ningún prejuicio.

 

Conclusión

Ahora bien, en mi opinión es una de esas raras circunstancias donde todos ganan, el huésped gana un lugar donde hospedarse y gozar de una propiedad que de alguna otra forma le sería imposible gozar, el propietario gana el ingreso generado, el personal gana en forma de mejora de sueldos, propinas o servicios adicionales, lo único que tenemos que hacer es compartir.

Artículos recomendados

Ejemplo

Este es un pequelo extracto, es necessario agregarlo Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam in quam quis ante vulputate bibendum.

¡Quiero rentar mi casa chula!

Déjanos tu datos para contactarte e iniciar tu proceso de incorporación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *